Descripción
Casa señorial situada en Villasobroso y con muy buena comunicación con núcleos como Ponteareas, Mondariz e incluso Vigo. Se trata de una propiedad muy singular que conserva elementos de épocas de mucho esplendor para la casa. La construcción principal es una casa de piedra con galerías, en la planta baja donde se pueden observar robustos muros de piedra están las bodegas y el garaje. En la primera planta destinada a vivienda nos encontramos con 4 dormitorios, un comedor muy ámplio, una sala de estar, un baño y cocina con una chimenea de piedra, desde esta planta se accede a la planta bajo cubierta que también se puede acondicionar para vivienda. Los acabados interiores son de madera tallada, con puertas muy altas y paredes estucadas con cenefa, la vivienda conserva elementos idóneos para los amantes de las restauraciones. Además, en la parcela hay otras construcciones, una caseta de 35 m2 en la que hay un horno de piedra y un cobertizo de 127 m2. Tiene un hórreo de piedra y un pozo con tejado.
La parcela de 4.484 m2 tiene buena acceso y está cerrada con muros de piedra, incluso es susceptible se ser divida en dos ya que se encuentra situada en zona de núcleo rural y la ordenanza autoriza las parcelaciones en parcelas de 2000 m2.
Es una propiedad idónea para rehabilitar conservando todos los elementos que le dan su carácter señorial, puede ser para vivienda, turismo rural, restaurante....
La propiedad se encuentra en Villasobroso población conocida por su Castillo y con muy buena ubicación por que no hay nieblas y está muy bien comunicada. Está cerca de Mondariz Balneario donde se puede disfrutar de su Balneario, de Campo de Golf, hípica y senderismo, y cerca de Vigo y del aeropuerto.